Sigilos

 ¡Hola, soy el  hombre herético! hoy les traigo algo de magia práctica, sencillo de realizar y fácil de esconder si no tienes el lujo de tener un espacio privado para realizar actos mágicos, los sigilos.

¿Qué son los sigilos y cómo funcionan?

La palabra sigilo viene del latín "sigillum" que significa "sello", estos "sellos" son símbolos que creamos  para atravesar la barrera entre la mente consciente y el inconsciente y así manifestar algo que quieras, digamos que es un caballo de troya que en su interior tiene tu intención y es el encargado de engañar un "censor" que separa tu mente consciente de la inconsciente y así llevar tu deseo al inconsciente, así causando la manifestación que hayas preparado. Para lograr esto se necesita un estado alterado de la mente conocido como "gnosis" (no es la gnosis de los gnósticos, esta gnosis es distinta) la gnosis es algo así como un micro-trance en el que tu cerebro se desconecta y el censor se apaga unos segundos, para que te hagas una idea, entramos en ese estado a diario, cuando estamos a punto de estornudar o un ejemplo algo más adulto, en el orgasmo. También debe cargarse con energía, ya que esta hará de fuente de poder.
Debes respetar ciertas condiciones para crear un sigilo, estas son:

Escribir tu intención en tiempo presente:

Vas a mandar una instrucción a tu inconsciente, esta necesita una dirección clara y concisa, para que considere tu deseo como algo que está pasando, no como algo que pasará y por lo tanto no llegará o que simplemente ya haya sucedido

No uses "quiero":

Lo que vas a buscar con el sigilo no es querer o desear, es siendo, teniendo, experimentando. Ya estás viviendo la realidad de tu deseo, no esperándola.

Ser simple:

Los sigilos son herramientas para manifestar un resultado que deseas usando tu propia energía (aunque si pueden ser usados como apoyo en un encantamiento o ritual que involucre una entidad) modifican las probabilidades de que algo suceda para que suceda, mientas más simple sea lo que te pidas, más probable es que pase, si quieres una moto pero no tienes un ingreso estable, nunca la tendrás, porque 0 multiplicado por 1000 sigue siendo 0. Debes tener chances realistas para tu sigilo, así que olvídate de ganar la lotería o de volver con tu ex.

Se conciso y preciso:

Usa una oración corta, recuerda que lo que actúa aquí es el inconsciente, mientras más palabras uses para describir tu deseo, más difícil será manejarlo para el inconsciente y habrás fallado. Tampoco seas ambiguo, pues la manifestación es caótica y puede que tu deseo se cumpla pero de una forma que no hayas previsto, por ejemplo; mañana tienes que llegar temprano al trabajo si o si, así que creas un sigilo para que pasen más a menudo de lo que lo hacen y tengas chance de subirte a alguno, entonces no escribas "los buses pasan rápido" porque la intención que plasmaste en el sigilo es que pasen rápido, no que se detengan por ti, que es lo que realmente querías.

¿Cómo crear un sigilo?

Existen muchos métodos para crear sigilos, pero aquí sólo expondré uno porque creo que es el más útil y fácil para quien empieza a practicar y necesite ser discreto con su magia.

-Escribe tu deseo o intención para manifestar
-Elimina vocales
-Elimina consonantes repetidas
-Usa las letras restantes para crear un símbolo, no hay una forma correcta de hacerlo, deja volar tu imaginación
- Añade detalles donde creas necesario para decorar a gusto el sigilo
Muy bien, el sigilo está creado, si gustas, dibújalo unas cuántas veces para que pierda significado, algo así como cuando repites una palabra muchas veces y por alguna razón, pierde el sentido, recuerda encerrar el sigilo en un círculo así le das el enfoque de símbolo y que no sea un simple garabato y recórtalo.





Muy bien, procedamos a cargar el sigilo

¿Cómo cargar el sigilo?

Hay varios métodos para cargar un sigilo, podrías dibujarlo en tu cuerpo en una zona que represente el chakra que corresponde al sigilo, podrías meditar en el sigilo para entrar en el estado de gnosis y cargarlo de energía, puedes usar las emociones para cargarlo, como miedo, gran alegría y entrar en gnosis o usar un momento de contemplación profundo para cargarlo. También podrías usar el método favorito de Grant Morrison, usar tu energía sexual para cargarlo, esto se logra con un orgasmo y tener la imagen del sigilo plasmada en tu mente en el momento correcto, ya que el orgasmo causa una gnosis y libera energía sexual. 


Destrucción del sigilo:

Una vez cargado, el sigilo debe destruirse para que pase del plano físico al mental y el inconsciente haga su trabajo, para ello, si lo dibujaste en tu cuerpo, simplemente podrías bañarte para borrarlo, si lo dibujaste en un papel, quémalo, todo depende de en dónde lo hayas dibujado, pero debes eliminarlo, así la intención que pusiste en él pueda liberarse y empiece a trabajar en tu interior.

Olvidar el sigilo:

Este es el paso más importante, ya que esto permite a la mente inconsciente trabajar sin que la mente consciente esté molestando ¿por qué es tan importante que el sigilo no se pase a la mente consciente? Porque el deseo de lograr una cosa específica causa el efecto contrario, ya sea en forma de duda, miedo o incertidumbre y esto afecta negativamente al inconsciente, haciendo de anti-energía y anulando al sigilo, por eso el sigilo es un símbolo o emblema, no es algo que a simple vista tenga significado, pero una vez pasado al inconsciente, para este, si lo tiene. Si recuerdas el sigilo o si dudas de que esté funcionando, simplemente di una frase que te tranquilice al respecto como por ejemplo "mi sigilo está trabajando bien, yo debo hacer mi parte" y distraerte con otra cosa que llame tu atención.




Conclusión:

Los sigilos son los mejores aliados para un neófito, se pueden esconder fácilmente o si te descubre, pasan desapercibidos al ser considerados "garabatos". Los resultados pueden ser caóticos pero es algo intrínseco de las manifestaciones, más si estas no implican la ayuda de una entidad o energía externa a uno ¡Mucha suerte con sus sigilos!

-El hombre herético














Entradas más populares de este blog

Introducción al Zigurat del hombre herético

Los tres pilares del éxito en la magia